Inicio : Feria del Libro - Córdoba

El homenaje a Pablo García Baena centra una Feria del Libro con Millás, Neuman y Calaf

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

La 45 edición del evento literario que une a autores y lectores se celebra entre el 20 y el 29 de abril.

feria-libro-2018-rueda-prensa-2

El recuerdo y homenaje al escritor cordobés Pablo García Baena centrará la próxima Feria del Libro de Córdoba, que celebrará entre el 20 y el 29 de abril su 45 edición con la presencia de autores como Juan José Millás, Andrés Neuman o Rosa María Calaf.

Compra libros, compra cultura, es el lema de esta edición de la Feria del Libro, que instalará una cuarentena de casetas en el Bulevar de Gran Capitán, donde estarán presentes 14 librerías y catorce editoriales, sumando en este año los nombres de una librería y tres editoriales que se suman a este evento por primera vez.
Más de 80 actividades componen el programa de la Feria del Libro -disponible en la web de la delegación de Cultura del Ayuntamiento– y donde el recuerdo a Pablo García Baena protagonizará los actos centrales que la Junta de Andalucía celebra en la comunidad por el Día del Libro, aquí en Córdoba. Así, se desarrollarán unas jornadas dedicadas al autor, con especialistas en su obra, habrá lecturas monográficas, una exposición y la edición de una antología poética: Pablo García Baena, un navío cargado de especies, elaborada por Guillermo Carnero.

Asimismo, el día 23 de abril se celebrará por la mañana un acto con personalidades, poetas y amigos de García Baena en la delegación de Cultura de la Junta, mientras que por la tarde tendrá lugar en la Feria del Libro la presentación de la antología sobre su obra.

La conferencia inaugural de esta edición de la feria será a cargo del escritor Carlos García Gual, que hablará de Los Mitos y su traducción literaria". Habrá también un papel destacado para la literatura infantil y juvenil, con visitas de escolares, un total de 24 talleres, actividades y encuentros con autores de este tipo de literatura, como Diego Arboleda, Premio Nacional Literatura Infantil y Juvenil, Pedro Mañas, Ana Belén Ramos y María López Soria.
Mesas redondas y encuentros con los autores pondrán en contacto a los lectores con escritores, donde además de Millás, Neuman y Calaf habrá protagonismo de autores cordobeses y un guiño especial a autoras y periodistas con mujeres como la propia Calaf, Marta García y Maite Carrasco.

En esta edición de la Feria del Libro se hará un homenaje al centenario de Mario López que se celebra en 2018, con la presentación de una antología de su obra. Y otro aniversario también estará presente, el 25 de la Orquesta de Córdoba, ya que el hilo musical que ambientará la feria será de piezas de esta formación.

[Publicado en Cordópolis 22-3-2018]

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar