Inicio : Feria del Libro - Córdoba

La Feria del Libro vive una de sus jornadas grandes

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

14 actos entre presentaciones, firma de libro, una mesa redonda y animación infantil salpican un día de buena afluencia de público.

vista-general-feria-2108

La segunda jornada de la 45ª Feria del Libro ha comenzado con una extraordinaria animación, según fuentes de la organización, en uno de los días más fuertes de su programa que se desarrolla desde ayer y hasta el día 29 con 46 puestos montados en el bulevard del Gran Capitán para los 33 expositores y en el que habrá distintos actos de recuerdo a Pablo García Baena .

El día arrancó a las 11 de la mañana con una presentación y un acto de firma de libros y al mediodía contó con una actividad infantil, el 'Pasacalles de la Banda del Capitán Topacio", para atraer a los más pequeños a la lectura. En total, el programa contempla, además del pasacalles infantil, 13 actos entre 7 firmas de libros, 5 presentaciones de obras y una mesa redonda sobre 'Poesía y redes: de la literatura digital al libro expandido", que coordinará el escritor Vicente Luis Mora.

Entre las firmas de libros se ha encontrado la del profesor, escritor y actual subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, con la obra 'Los generales de África' (Almuzara), que dio cuenta de la buena marcha de ventas del libro, publicado en noviembre del pasado año y en el que profundiza sobre el legado de generales que sirvieron en el Norte de África y su legado en Marruecos y en España, todo ello con rigor pero con "objetividad" y un carácter "divulgativo". Particularmente llamativos son los capítulos en los que analiza cómo la guerra civil dividió también entre los dos bandos a los generales al mando en el Norte de África, un episodio de la historia española notablemente desconocido por el gran público.

[noticia publicada en diario CÓRDOBA 21/4/2018]

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar