Inicio : Feria del Libro - Córdoba

García Baena ensalza al libro como salvaguarda de la poesía y el amor

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

El poeta cordobés recordó los orígenes de la literatura escrita y la importancia de la tradición oral, los amanuenses y la imprenta en el discurso inaugural de la Feria del Libro que ofreció ayer en la Sala Victoria.

Libros, versos y amor. Una mezcla que seduce a todo poeta, tres elementos esenciales, arrebatadores, pilares que sostienen a la Literatura y alimento espiritual para las personas. Un triángulo pasional imposible de romper porque la poesía y el amor se complementan y el libro los sostiene y los distancia del olvido, porque "a los libros, a la poesía se va por el amor", como aseguró ayer Pablo García Baena en su discurso inaugural de la Feria del Libro.

El poeta cordobés no dejó indiferente al público que atentamente escuchaba su pregón en la Sala Victoria mientras su voz, tranquila, moderada, tan grata a los sentidos, interpretaba palabra tras palabra su Vestíbulo del libro. Aunque según el propio escritor "para pregonar hay que tener la voz catedralicia de los púlpitos y yo no tengo esa voz", los asistentes permanecieron atentos e inmóviles en la Sala Victoria, aun cuando un penetrante viento atravesaba el lugar.

Leer la noticia completa en EL DÍA DE CÓRDOBA [2009-04-18]