Inicio : Feria del Libro - Córdoba

La Feria del Libro abre sus puertas como ocio alternativo ante la crisis

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Medio centenar de casetas, más de 80 actividades programadas y la visita de 52 autores son las bazas con las que cuenta esta edición, que se prolongará hasta el día 26.

La primera jornada de la Feria del Libro atrajo ayer a numerosos ciudadanos que buscaban una buena obra literaria entre las 50 casetas situadas en el Paseo de la Victoria mientras combatían con paraguas y chaquetones el mal tiempo que acompañó a la inauguración de esta cita. Con el objetivo de animar a la lectura en un tiempo marcado por la crisis, la directora general del Libro y del Patrimonio Bibliográfico, Rafaela Valenzuela, destacó que la lectura es una afición más barata "en relación a otras ofertas de ocio".

Las autoridades que asistieron ayer a este acto insistieron en la especial atención que la Feria del Libro presta al público infantil. "Hemos querido que este año lo más significativo y el mayor crecimiento en la Feria del Libro sea el aumento de las actividades dirigidas a los más jóvenes", además de la creación de El jardín de los libros, un espacio en el que habrá monitores que guiarán a los más pequeños en actividades literarias, según recordó el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Rafael Blanco. Hasta el 26 de abril se llevarán a cabo 82 actividades y 52 autores presentarán sus libros. Además los visitantes de la feria tienen a su disposición una biblioteca.

Leer noticia completa en EL DÍA DE CÓRDOBA  [2009-04-19]