Del viernes 19 al domingo 28 de abril de 2024
Los infinitos cauces de la lectura
El acontecimiento arranca hoy en el Bulevar con Manuel Vicent, que ofrece la lectura inaugural, y Lorenzo Silva como primeros protagonistas Hay menos casetas pero más actividades.
Leer es la forma más barata de navegar, afirma Manuel Vicent, que hoy hablará sobre su experiencia como lector en la inauguración de la 40ª Feria del Libro de Córdoba. El castellonense cerrará una jornada (20:00, presentado por Eduardo García) que comenzará a las 12:00 con el tradicional acto inaugural de las instituciones y que también tiene entre sus protagonistas a Lorenzo Silva, que presentará (13:00, en compañía de Francisco José Jurado) la novela con la que ganó el último premio Planeta, La marca del meridiano. Serán nueve días de actividades en el Bulevar del Gran Capitán, con la presencia de Santiago Roncagliolo, Carmen Posadas, José María Merino, Victoria Camps, Juan Francisco Ferré y muchos autores locales.
Una Feria que se eleva sobre la crisis, el descenso del consumo cultural y las rabietas institucionales de última hora para presentar una edición con más actividades que el año pasado (de 78 a 109), si bien el número de casetas ha disminuido ligeramente (de 40 a 38), con una atención especial hacia los públicos infantil y juvenil (a pesar de que la carpa específica para ellos no se haya recuperado) y el intento de remontar las ventas de 2012, golpeadas sobre todo por un último fin de semana de lluvias. La Feria se presenta con el lema Leer en el siglo XXI, si bien el examen del programa sólo arroja un acto explícitamente relacionado él, una mesa redonda el próximo viernes que contará con la participación de Ignacio Latasa, José Antonio Millán y Joaquín Rodríguez.
(...)
[leer noticia completa en El Día de Córdoba 19-abril-2013]