Inicio : Feria del Libro - Córdoba

La Feria del Libro cita a María Dueñas, Dolores Redondo y Julio Llamazares

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

María Dueñas, la autora de El tiempo entre costuras y de la recién publicada La Templanza, ha sido la elegida por la Feria del Libro de Córdoba para el pregón inaugural de este año, según informó ayer el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón, en nombre de la comisión organizadora. La 42ª edición del encuentro primaveral con la lectura se celebrará en el bulevar del Gran Capitán del 18 al 26 de abril y contará con la presencia de Fernando Marías, Dolores Redondo, Jordi Soler, Julio Llamazares y Juan Cobos Wilkins, entre otros escritores.  

j-llamazares(...) Fernando Marías estará en la Feria el día 19 con la obra con la que se impuso en la última edición del premio Biblioteca Breve, La isla del padre (Seix Barral), novela de carácter autobiográfico. "Este libro es un regalo de mi vida. Todo el mundo tendría que tener su libro para ajustar cuentas, no en el mal sentido, y este es el mío. Yo no ajusto cuentas, dialogo con mi padre, que me ha acompañado durante toda su escritura, y descubro que en realidad fue un gran aventurero; por eso este libro tiene también mucho de aventuras", señala el bilbaíno, autor también de La luz prodigiosa y Esta noche moriré.

Dolores Redondo será la protagonista de la jornada del sábado 25, penúltima de la Feria, con su Trilogía del Baztán (Planeta), integrada por El guardián invisible, Legado de los huesos y Ofrenda a la tormenta. Tres thrillers que ya han vendido más de 300.000 copias en España y han dado el salto internacional.

Entre los narradores que presentarán sus nuevas propuestas en Córdoba figuran asimismo Julio Llamazares y Jordi Soler. El leonés ha decidido dar respuesta en Distintas formas de mirar el agua (Alfaguara) a una cuestión que periodistas, lectores y curiosos le han planteado en diversas ocasiones: la influencia que ha tenido en su vida haber nacido en Vegamián, un lugar desaparecido, sumergido bajo las aguas de lo que hoy es un embalse, y del que aún quedan sedimentos en su mente.

(...)

[leer noticia completa en El Día de Córdoba 26-03-2015]