Inicio : Feria del Libro - Córdoba

Letras para volar toda la vida

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Manuel Vicent culminó ayer una jornada pletórica con una invitación a disfrutar los «espacios en blanco» que el lector encuentra en la literatura

El viaje y el placer, la aventura y la pasión. En los libros está todo, y encima de una forma más sencilla y económica. Desde ayer, el paseo diario por el bulevar del Gran Capitán tiene el olor de las letras, la paciencia de los que hojean buscando las emociones de la letra impresa, la tranquilidad de quienes buscan un tesoro.

Aflojó el calor y el clima por fin quedó en una plácida primavera, la que tanto se había echado de menos entre los extremos de los otros días, y en tal día templado, Córdoba recibió la Feria del Libro, que llenó los expositores de manos y de ojos curiosos, y que también escuchó la palabra de los escritores que hablaban de su obra.

Los libros reinaron toda la jornada en Gran Capitán, aunque el acto de inauguración se pronunció por la tarde y estuvo a cargo del escritor Manuel Vicent. Su elogio de la lectura fue el de un enamorado de los libros. Habló de «lo que supone hoy sentarse a leer, pararse a leer».

Sus palabras tenían que ser un elogio, una invitación a la lectura, y eso, dijo el autor de «Tranvía a la Malvarrosa», se puede conseguir. «Se consigue si le convences de que leer es la mejor forma de volar, la más barata; de que es la mejor forma de navegar, que un libro vale lo mismo que dos gintónico, que un libro es para toda la vida, que hay libros que vale la pena leer y conservarlos, otros que vale la pena tirarlos a la basura», resumió el autor.

(...)

[leer noticia completa en diario ABC Córdoba 21-abril-2013]