Inicio : Feria del Libro - Córdoba

La Feria del Libro de Córdoba cierra con un ligero aumento de las ventas

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

El concejal de Cultura, David Luque, destaca las 80 actividades que han congregado a más de 5.000 personas

expositor-feria

La Feria del Libro de Córdoba, en su edición número 45, se dio por concluida ayer con un ligero incremento de las ventas respecto a la celebración del año pasado, según ha manifestado a ABC la presidenta del gremio de libreros, Hermenegilda Moreno. A ello ha contribuido, asegura la responsable de la asociación provincial, el buen tiempo de los últimos días.

Ese ligero aumento de las ventas es bueno, pero no sirve para mostrarse optimista. «La situación no es buena, aunque tampoco es tan alarmante como hace algunos años», explica Moreno, que también es la propietaria de la librería Títere. Una de las medidas que reclaman los libreros desde hace tiempo es potenciar la promoción de la lectura y de la Feria del Libro, para lo que habría que llevar el programa a colegios, bibliotecas y otros centros culturales. En ello se ha avanzado este año, ya que Moreno reconoce que «este año se ha hecho mucho antes la promoción, algo que pedimos todos los años».

Otro aspecto de la promoción de la lectura en la Feria del Libro es la presencia en la ciudad de escritores y autores de renombre que ayuden a tirar de las ventas. Y aquí «siempre pensamos que debería haber alguno más», afirma la librera. Pero es difícil competir con las grandes ferias del libro en España, especialmente la de Barcelona, y más aún si, como en este año, la celebración coincide con el 23 de abril, Día del Libro. Por extraño que parezca, «en ese caso para nosotros es más complicado porque en la primera semana nadie quiere saber nada de nosotros», declara Moreno. Y con ese «alguien» se refiere a los grandes autores y editoriales, que prefieren estar en Las Ramblas; «podemos llorarles a las editoriales todo lo que queramos, que no sirve para nada». concluye.

Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha avanzado que la 45 edición de la Feria del Libro, que finalizó ayer con Pablo García Baena en el recuerdo, ha contado con la visita de 5.000 personas en la cita, que ha estado protagonizada por las ventas y el papel de la mujer.

Tras diez días «intensos» y más de 80 actividades, Luque ha agradecido el trabajo y la colaboración de las instituciones y entidades que apoyan la Feria, que en esta edición se ha celebrado en torno al 23 de abril, Día Internacional del Libro, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa. El libro más vendido, según los datos recabados, ha sido «Las hijas del capitán», de María Dueñas.

[publicado en diario ABC-Córdoba 30/4/2018]

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar