Del viernes 19 al domingo 28 de abril de 2024
"Estamos programados para sobrevivir pero también para cambiar las cosas"
La divulgadora presenta su último libro, 'El mundo en tus manos', centrado en la importancia de la inteligencia social y en métodos sobre cómo potenciar las habilidades sociales.
La escritora y divulgadora Elsa Punset llega esta tarde (19:00) a la Feria del Libro con su último libro, El mundo en tus manos (editorial Destino), en el que propone un test para ayudar al lector a conocer su inteligencia social, saber qué partes potenciar y como entrenarlas.
-El objetivo de El mundo en tus manos es que cada uno conozca su inteligencia social, pero ¿qué es la inteligencia social?
-Durante años he buscado respuestas a cómo somos por dentro y cómo podemos comprender y transformar eso que somos. Es lo que llamamos inteligencia emocional. En este nuevo libro, El mundo en tus manos, desplazo la mirada desde dentro hacia fuera, hacia lo social, porque el impacto de los demás en nuestras vidas es enorme y afecta nuestra salud no sólo mental sino también física. Enfermamos y hasta morimos cuando los demás nos rechazan. Así que he querido comprender cómo nos relacionamos y comunicamos con los demás y cómo podemos transformar nuestros hábitos mentales y sociales.
-¿Cuáles son las claves para la inteligencia social?
-Somos seres muy sociales, así que, en un mundo cada vez más complejo, quería enfrentarme al reto de comprender qué podemos hacer para convivir y prosperar mejor juntos. Creo que no somos del todo conscientes del cambio increíble que supone para todos vivir en esta sociedad donde el conocimiento y la posibilidad de ser creativos ya no está en manos de unos pocos, ¡sino que la mayoría tiene acceso a ello! Esto está cambiando el papel de las personas en el mundo. Supone un empoderamiento de las personas, porque tenemos más poder de decisión que nunca, podemos relacionarnos con más personas, podemos inventar más cosas, hacer más bien y más mal… Pero, ¿estamos preparados para ello? Con El mundo en tus manos, quería poner algunas herramientas en manos de los lectores.
[leer noticia completa en El DÍA de Córdoba 30/04/2014]