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Las pequeñas editoriales consideran que la literatura de calidad es rentable

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MESA REDONDA EN EL BULEVAR DEL LIBRO SOBRE 'CONTEXTO. NUEVOS EDITORES PARA NUEVOS TIEMPOS' 

Buscan lectores militantes a los que atraen con libros bien hechos, atractivos y textos afianzados. En el encuentro participan los editores de Impedimenta, Libros del Asteroide y Nórdica.

La buena literatura es rentable". Ese es el mensaje que trasladaron ayer al público los editores Enrique Redel, de la editorial Impedimenta; Luis Miguel Solano, de Libros del Asteroide; y Diego Moreno, de Nórdica, en el transcurso de la mesa redonda Contexto. Nuevos editores para nuevos tiempos , celebrada en el Bulevar del Libro con presentación de Javier Fernández.

Contexto es un grupo formado por cinco editoriales --las tres mencionadas más Periférica y Sexto Piso-- que decidieron asociarse en 2008 para la Feria del Libro de Madrid a efectos de promoción y compartir información empresarial, aunque cada una de ellas funcione por su cuenta sin participar mercantilmente en las otras. Eso sí: son amigos y no temen pisarse, en un mundo tan complejo y de tanta competencia.

Frente al discurso catastrofista de la mayoría de las empresas editoriales, el suyo es totalmente opuesto: hay espacio para ofrecer buenos libros a buenos lectores. "Cuidamos mucho el libro como objeto. El lector agradece el libro bien editado, traducido y maquetado", asegura Diego Moreno, de Nórdica. Su idea --la de estas cinco editoriales-- es ofrecer "buenos libros a buenos lectores", lo que hace que no solo se mantengan, sino que tengan un crecimiento continuo. Nórdica, por ejemplo, en el último año ha subido un 30%.

Contexto busca el lector militante, de fondo, amante de la buena literatura. En este sentido, Enrique Redel asegura que "hay lectores de fondo de libros que se han leído siempre. Nuestro lector es el más militante. Las librerías que apuestan por este lector de fondo son más resistentes a la crisis".

[leer noticia completa en diario CÓRDOBA 30/04/2014]