Inicio : Feria del Libro - Córdoba

Cierra con éxito de público una Feria del Libro más participativa

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Los libreroshacen un balance "positivo" a pesar de los días de lluvia

DESTACAN LA ACEPTACION QUE HAN TENIDO EL ESPACIO INFANTIL, LOS TALLERES Y LAS MESAS REDONDAS

daniel-valdivieso foto m-a-salasGran afluencia de público, unas ventas estimables a pesar de los primeros días de lluvia y mucha participación en las actividades paralelas. Ese es el balance de la Feria del Libro que ayer cerró sus puertas, según el coordinador de la misma, Javier Fernández, y la presidenta de la Asociación de Papelerías y Librerías de Córdoba (Aplico), Hermenegilda Moreno.

Fernández destacó que ha habido "una gran afluencia" de público y que "la gente está encantada con la programación". El coordinador apuntó que "ha habido espacio para todos", no solo para autores "prestigiosos", sino que también los cordobeses "han encontrado su sitio". Eso en una edición a la que se han sumado más libreros y en la que ha habido casi un 20% más de actividades. "Destacaría especialmente la zona infantil, que ha sido un éxito total, y también los talleres, que han estado llenos. La idea de hacer la feria participativa, con talleres y mesas redondas, ha sido un éxito", afirmó Fernández. Además, el coordinador de la feria explicó que también ha tenido mucha aceptación el cómic, "el abrirla a otro género que también es una muestra más del mercado del libro y que la gente ha sabido comprender".

De su lado, la presidenta de Aplico dijo que, aunque los primeros días fueron "complicados por la lluvia", la recta final ha sido "magnífica", y el sábado se vivió un Día del Libro "como hacía años que no vivíamos, con muchísimo público y además comprando". Respecto a si se habían cumplido las expectativas de ventas, Moreno señaló que "descontentos no nos vamos", el bulevar "ha estado lleno" y los libreros están "contentos". Además, las actividades han estado "a tope" --ayer mismo se presentó Córdoba de Ibn Hazm , de Daniel Valdivieso-- y la respuesta del público, "en el momento que lo ha permitido el tiempo, ha sido muy buena".

PROXIMA EDICION De cara al próximo año, Moreno apostó por potenciar el espacio infantil, que ha tenido una respuesta "fantástica". También apuntó que "hay que seguir buscando más alla de autores y presentaciones", es decir, crear como con las mesas redondas "otro tipo de interlocución entre el público y el autor o el editor". Y es que, como señaló la presidenta de Aplico, también los talleres "han funcionado muy bien y a lo mejor hay que darle más difusión". Al fin, "aquí, a parte de para vender libros, estamos para que se viva una semana cultural", concluyó Moreno.

[publicado en diario CÓRDOBA 25/4/2016]